Detienen a bombero acusado de violar a una voluntaria durante guardia en el cuartel
Fotografía:

Detienen a bombero acusado de violar a una voluntaria durante guardia en el cuartel


Por Andrés Espinoza | 24 Mayo 2020 14:29
COMPARTIR

Detenido por presuntamente violar a una mujer, quedó un bombero voluntario de la Octava Compañía de Temuco. Según se indicó, la víctima es una compañera de cuartel.

El hecho denunciado habría ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, en el recinto ubicado en el sector Santa Rosa, específicamente en la intersección de avenida Valparaíso con calle Colima.

La guardia estaba sin servicio, ya que no tenían conductores para los carros, permaneciendo los voluntarios al interior del cuartel.

En circunstancias que se investigan, los bomberos realizaron una reunión para “compartir” durante la noche e incluso habría existido consumo de alcohol.

En dicho contexto, uno de los voluntarios habría agredido sexualmente a una bombera, quien lo denunció a la brevedad, llegando hasta el lugar Carabineros y la Policía de Investigaciones.

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Temuco realizó los peritajes correspondientes por instrucción del Ministerio Público. El imputado se encuentra privado de libertad en un cuartel de la policía civil.

Tras lo ocurrido, se ordenó la suspensión completa de la compañía, a la espera de lo que resuelva el Consejo de Oficiales Generales de Bomberos.

ETIQUETAS: