Cerca de 100 personas están en cuarentena por Covid-19 en residencias sanitarias del Biobío
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Cerca de 100 personas están en cuarentena por Covid-19 en residencias sanitarias del Biobío


Por Redacción Sabes | 24 Mayo 2020 23:42
COMPARTIR

Un total de 94 personas con Covid-19 realizan cuarentena en las seis residencias sanitarias habilitadas en la Región del Biobío.

La capacidad total es de 256 cupos que permiten realizar cuarentena segura a pacientes con coronavirus sin condiciones de aislamiento en sus domicilios.

Esto a objeto de que las personas respeten estrictamente el protocolo interno de seguridad y culmine de manera exitosa el tiempo de cuarentena.

Requisitos para entrar a residencia sanitaria

Al respecto, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, señaló respecto al procedimiento de los pacientes, que “una vez que la persona es confirmada como positivo a Covid-19, es muy importante que informe si cuenta con espacio físico para realizar su cuarentena de 14 días".

De lo contrario, añadió "nosotros realizamos evaluación, y si cumple requisitos, gestionamos su traslado a la residencia sanitaria".

Entre los requisitos se encuentran no presentar sintomatología severa, no requerir hospitalización, y no contar con condiciones necesarias para realizar un aislamiento seguro y efectivo.

A su vez las residencias cuentan con habitaciones, baños privados, alimentación, además del apoyo y supervisión permanente de equipos de salud.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1264658086217822214?s=20

ETIQUETAS: