15 mil cajas de alimentos llegarán a la Provincia de Concepción
Fotografía:

15 mil cajas de alimentos llegarán a la Provincia de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 24 Mayo 2020 11:41
COMPARTIR

La Gobernación Provincial de Concepción, en una reunión con los alcaldes, informó que en el marco de las 2,5 millones de cajas de comida anunciadas por el Gobierno en su plan “Alimentos para Chile” para apoyar a las familias más vulnerables, cerca de 15.000 llegarán para las 12 comunas.

Así también se confirmó que se comenzarían a entregar la semana entrante a, principalmente a personas mayores de 80 años que están dentro del 40% más vulnerable según el registro del Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, señaló que "la idea es que esta ayuda llegue a las personas que evidentemente lo están pasando mal, que han tenido una situación de encierro por bastantes semanas producto de esta cuarentena "

Medida asistencialista, pero necesaria

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “sabemos que esta es una medida 100% asistencialista pero es necesaria en virtud de lo que ya se está dando en esta pandemia”.

Como iniciativa propia, el municipio de Concepción ya entregó 3 mil cajas de alimentos, y para esta segunda entrega, que serían las de Gobierno, dispuso todos sus vehículos municipales.

“Hace más de un mes estamos entregando ayuda social a diversos hogares de Concepción, desde el Municipio vamos a seguir en esta tarea pero ahora con este complemento que llega por parte del Gobierno”, añadió Ortiz.

Solo para la capital regional serán destinadas un total 2887 en una primera etapa, las que llegarán a la casa de las personas beneficiadas.

ETIQUETAS: