Preocupación por Alto Biobío: Comuna mapuche pehuenche sumó tres nuevos casos de Covid-19
Fotografía:

Preocupación por Alto Biobío: Comuna mapuche pehuenche sumó tres nuevos casos de Covid-19


Por Redacción Sabes | 23 Mayo 2020 17:51
COMPARTIR

La comuna de Alto Biobío confirmó tres nuevos casos positivos de Covid-19, los que se suman al primer contagio positivo notificado la jornada del jueves 21 de mayo en el pequeño poblado de alta cordillera mapuche pehuenche.

Nivaldo Piñaleo, alcalde, confirmó que “a esta enfermedad de coronavirus, en Alto Biobío se han sumado tres nuevos casos, con el del día jueves 21 de mayo serían cuatro”.

“Lo lamento mucho por la familia afectada, pero a la vez le dio la tranquilidad en decirles que vamos a estar muy atentos para acompañarlos, y por supuesto pedirles que hagan su cuarentena como corresponde, 14 días a cuidarse”, añadió.

Sobre la prevención, Piñaleo agregó que “invito a la comunidad en general, cuidémonos entre todos, no dejemos solas a las familias, comuniquémonos con ellos, pero en forma física, llamémolos por teléfonos entre familaires, por eso que hago la invitación a la comuna de Alto Biobío de quedarse en casa, cuidarnos, obedecer la normativa que ha establecido el Ministerio de Salud”.

El último reporte de la Autoridad Sanitaria indicó la existencia de 43 nuevos casos, por lo que a nivel regional el total llega a 1354 contagios totales desde el inicio de la pandemia.

ETIQUETAS: