Lota: En colaless, sin mascarillas y aglomerados en la calle con menores se grabó polémico videoclip al lado del Hospital
Fotografía:

Lota: En colaless, sin mascarillas y aglomerados en la calle con menores se grabó polémico videoclip al lado del Hospital


Por Redacción Sabes | 23 Mayo 2020 18:29
COMPARTIR

En toda una polémica se convirtió la grabación de un videoclip sin autorización en la comuna de Lota, a pocos metros del Hospital de la comuna, lugar en que un grupo de jóvenes y menores de edad se reunieron sin permiso ni medidas sanitarias en torno a la pandemia.

Los vecinos población San Martín frente a la cancha del mismo nombre, en la intersección de calle 2 con Cuapolicán, denunciaron el hecho a las autoridades, impactados, en primer lugar por la llegada de mujeres, que según pudo confirmar Sabes.cl eran adultas, en colaless en la vía pública para grabar el registro de música urbana.

Hardy Durán, encargado de seguridad pública del municipio de Lota, dijo que “un grupo de jóvenes no identificados se reunió sin autorización previa en las cercanías del Hospital de Lota, a una cuadra aproximadamente para la realización de un video clip, se dio información a Carabineros de Chile para que tomara el control de la situación y lo mismo a personal de la Armada”.

“Fue una actividad que por momentos interrumpió el tránsito del sector que es habitacional y no contó con las medidas sanitarias que hoy día se están exigiendo para cualquier tipo de reunión. Tenemos entendido que se trata de una persona que convocó a esta actividad a través de un Instagram, para realizar la grabación”, añadió.

Sobre futuras acciones, Durán explicó que “esperamos el día lunes, como municipio, analizar la situación, ya que lamentablemente hoy dia como no contamos con cuarentena decretada a nivel de Gobierno, debemos esperar ver cuáles son las aristas que podemos barajar para presentar una denuncia por atentar a la salud pública”.

https://www.instagram.com/p/CAi-osrAqbL/?igshid=7zdnftu6p39x
ETIQUETAS: