Confirman cuatro brotes activos de coronavirus en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: Agencia Gradual

Confirman cuatro brotes activos de coronavirus en el Hospital Regional de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 23 Mayo 2020 08:19
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción no ha estado exento a los brotes a causa del coronavirus, es así como la seremi de Salud del Biobío dio a conocer los brotes activos en el Hospital y anunció una investigación sumaria.

Esta situación ocurre en el Servicio de Cirugía donde existen siete casos los que corresponden a cuatro pacientes, dos funcionarios y una visita, dejándose en cuarentena a 77 personas como contactos estrechos.

En el Servicio de Pediatría se presentan 12 casos confirmados, los que corresponden a nueve funcionarios, además de tres familiares de un funcionario, quedando 27 en cuarentena.

En el Servicio de Medicina, existen dos casos confirmados los que corresponden a un funcionario y un paciente, lo que derivó en que 25 personas quedaran en aisladas.

En tanto en el Servicio de Oncopediatría se confirman dos casos, los que corresponden a un funcionario y un paciente, dejando a cuatro personas en cuarentena.

Sumario sanitario

Producto de los brotes se inició un sumario sanitario. "El Hospital Regional está funcionando a full, es un ejemplo en la Región del Biobío de como hemos tenido la disponibilidad de camas, solamente aquí vamos a investigar este brote", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Se realizaron además dos inspecciones técnicas por parte de la seremi, que dieron origen a medidas que se deben mejorar, como el uso de elementos de protección personal de manera correcta, distancia física/social en espacios comunes, entre otras.

Estos brotes no tienen relación con los pacientes atendidos en el recinto por coronavirus.

ETIQUETAS: