Adulta mayor murió tras presunta violación en Coronel: Su familia exige justicia
Fotografía:

Adulta mayor murió tras presunta violación en Coronel: Su familia exige justicia


Por Redacción Sabes | 23 Mayo 2020 22:10
COMPARTIR

Una mujer adulta mayor de 68 años, identificada como Carmen Toro Durán, falleció el pasado jueves 21 de mayo tras sufrir un feroz ataque cerca de las 19:00 horas del día anterior en su domicilio de la población O’Higgins en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

La mujer que arrendaba el lugar fue encontrada por su único hijo en el patio de su casa, con evidentes signos de haber sido atacada, hecho que en las últimas horas el análisis forense confirmó científicamente.

Camila Sepúlveda, sobrina de la víctima, contó a Sabes.cl que “la autopsia se la realizaron el día de hoy y confirmó una violación”.

Agregó que “ella falleció por una hemorragia intracraneal, lo que está en investigación en este momento es la provocación de esta hemorragia, ya que igual tenía un golpe en la cabeza, y todo está en proceso de investigación”.

“Como familia, vecinos y mujeres queremos justicia por mi tía, vamos a sacar la voz por ella y por todas”, cerró.

Carmen Toro fue derivada la tarde del miércoles hasta el hospital de la comuna, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos la adulta mayor falleció el jueves y hoy su familia quiso hacer público el caso.

El Ministerio Público encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, desde donde se confirmó la indagatoria, empero, están a la espera del análisis de la autopsia para entregar una versión oficial al respecto.

La tarde de este sábado, familiares, amigos y vecinos realizaron una velatón para exigir justicia por Carmen. Por la actual condición sanitaria y exigencia para funerales no hubo velorio tras la entrega del cuerpo, este sábado.

ETIQUETAS: