OMS declara que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19
Fotografía: Fotografía: Avance Covid-19 en el mundo

OMS declara que Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19


Por Sergio Fuentes | 22 Mayo 2020 17:51
COMPARTIR

América del Sur es "un nuevo epicentro" de la pandemia del coronavirus (Covid-19), siendo Brasil el país más afectado, declaro este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedadVemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos”, expresó vía teleconferencia Michael Ryan, responsable de situaciones de emergencia de la OMS.

Brasil suma más de 310.000 casos confirmados por Covid-19 y ha superado los 20.000 fallecimientos. Según a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

En segundo lugar, Perú se posiciona como el segundo país con más personas infectadas en América del Sur, con 104.000 casos, y siendo la duodécima nación más afectada del mundo.

Respecto a Brasil, Ryan expuso que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

ETIQUETAS: