Sábado 30 de Mayo de 2020 |  13.9 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Cedida

El Covid-19 no se detiene en el Biobío e infectó a otra comuna que estaba libre del virus

22/05/2020 09:51:34

Publicado por Antonio González

La comuna de Alto Biobío registró la tarde de este 21 de mayo su primer caso de coronavirus. Así lo confirmó el alcalde Nivaldo Piñaleo, quien hizo un llamado a toda la población a hacer una cuarentena preventiva para evitar nuevos contagios.

"No descansaremos y seguiremos trabajando para proteger a la gente de nuestro territorio (...) en nuestra comuna tenemos muchos adultos mayores y enfermos crónicos que podrían verse afectados gravemente", dijo el jefe comunal.

Asimismo, el Alcalde afirmó que se tomarán medidas más drásticas "por el bien de la gente, ya que la vida es lo más sagrado". Del mismo modo, la primera autoridad comunal solidarizó con la persona afectada e hizo un llamado a la gente a actuar con respeto y mesura.

Por su parte, Jorge Contreras, director del Departamento de Salud de Alto Biobío aclaró que todos los protocolos se han seguido a cabalidad, ya que la Seremi de Salud Biobío se comunicó con la persona contagiada teniendo el caso bajo control.

Con lo anterior, hasta ahora quedan sólo tres comunas en el Biobío ibres del virus, se trata Quilaco, Quilleco y Contulmo.

SE DETECTA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ALTO BIOBÍO /“No descansaremos y seguiremos trabajando para proteger a la...

Posted by Comunicaciones Interculturales Alto Biobío on Thursday, May 21, 2020
Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)