Diputado ofició al Gobierno para aclarar todos los alcances de la caja de alimentos
Fotografía: Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Diputado ofició al Gobierno para aclarar todos los alcances de la caja de alimentos


Por Redacción Sabes | 22 Mayo 2020 12:21
COMPARTIR

Este viernes, el diputado de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi envió un oficio con el que solicita al Gobierno que entregue información que aclare detalles sobre el alcance de la entrega de las 2.5 millones de canastas de alimentos anunciadas, en el marco de la crisis sanitaria y económica por coronavirus. 

En el documento, Crispi manifiesta que el Presidente Sebastián Piñera, en el anuncio de la medida, señaló que "serán '2.5 millones de canastas de alimentos para familias vulnerables y de clase media del país', agregando que 'vamos a llegar a cerca del 70% de las familias'".

Tras esto, Crispi apunta que "sin embargo, el día viernes 22 de mayo, el ministro Sebastián Sichel afirmó en medio de una entrevista de prensa que el beneficio alcanzaría a un 70% del 40% de la población más vulnerable, 'aclarando' luego -a través de su cuenta de Twitter- que el beneficio tendría una cobertura del '70% de las familias de la RM, de las comunas en cuarentena'".

En este sentido, el legislador señala que "en situaciones de crisis sanitarias es imperativo claridad y certezas en los anuncios de las autoridades, evitando las improvisaciones que pueden generar caos y nuevas manifestaciones".

Por todo lo anterior, Crispi solicita al Gobierno toda la información sobre el beneficio.

https://twitter.com/MiguelCrispiS/status/1263843493794983936
ETIQUETAS: