Suspenden al director del Servicio de Salud Arauco tras denuncia por presunto abuso sexual
Fotografía:

Suspenden al director del Servicio de Salud Arauco tras denuncia por presunto abuso sexual


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 23:37
COMPARTIR

La subsecretaría de Redes Asistenciales finalmente acogió la petición del Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y determinó la suspensión del cargo del director del Servicio de Arauco, Leonardo Rivas, por cuanto se extienda la investigación, tras la denuncia en su contra que lo acusa de presunto abuso sexual contra una funcionaria.

Esa denuncia fue interpuesta en la comisaría de Lebu por una funcionaria del servicio en la comuna de Curanilahue y sindica a Rivas como presunto autor de tocaciones corporales, en un hecho que habría ocurrido el 22 de noviembre de 2019.

Sergio Giacaman, intendente del Biobío, señaló que “es algo que se había considerado no solo en este caso, sino que en casos anteriores que había tenido el Ministerio de Salud, particularmente la subsecretaría de Redes Asistenciales en otras ocasiones”.

A la vez, se designó a Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano como fiscal interno para desarrollar el sumario administrativo.

Acorde a información que maneja Sabes.cl hay otras dos funcionarias, profesionales, dispuestas a declarar en el sumario administrativo interno con nuevas acusaciones.

La Fiscalía Regional del Biobío, por su parte, confirmó que la indagatoria penal está a cargo de la fiscal experta en delitos sexuales, Carolina Molina.

ETIQUETAS: