Provincia de Biobío será la primera en recibir cajas de alimentos del Gobierno en la Región
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto.

Provincia de Biobío será la primera en recibir cajas de alimentos del Gobierno en la Región


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 23:15
COMPARTIR

Hoy comienza la entrega de alimentos que comprometió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Se trata de 2,5 millones de cajas para las familias más vulnerables del país, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Las primeras cajas se destinarán en la Provincia de Biobío, las cuales serán repartidas entre el 40% más vulnerable de la población.

Fue así como el Intendente Sergio Giacaman coordinó una reunión con los tres gobernadores (Biobío, Arauco y Concepción) para establecer el mecanismo de cómo será repartida la ayuda.

Consultado al Intendente Sergio Giacaman por la cantidad de cajas que recibirá la Región del Biobío, la máxima autoridad regional informó que "la estimación del número lo estamos realizando con el Ministerio de Desarrollo Social, eso debiésemos tenerlo en las próximas horas y la estrategia de distribución va a través de las gobernaciones".

En tanto se detalló que la caja contendrá: legumbres, harina, aceite, fideos y arroz, entre otros productos. También tendrá artículos de aseo y limpieza personal con un valor cercano a los $30 mil pesos.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1263613280767139848?s=19
ETIQUETAS: