Para hoy viernes se espera traslado de segundo paciente con Covid-19 desde Santiago a Los Ángeles
Fotografía: Fotografía: Servicio Salud Biobío.

Para hoy viernes se espera traslado de segundo paciente con Covid-19 desde Santiago a Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 23:11
COMPARTIR

Para este viernes se espera el arribo de un segundo paciente con Covid-19 desde Santiago hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Los Ángeles.

El primero llegó durante la tarde de ayer jueves en una avioneta de Carabineros hasta el aeródromo María Dolores, donde se montó un operativo médico para ser trasladado a la UCI del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Se trataba de un hombre de 57 años, que estaba hospitalizado en la Posta Central y fue atendido en el hospital base de la capital de la Provincia de Biobío, en medio de la situación de pandemia que vive el país.

El director del Hospital de Los Ángeles, Bryan Romero, manifestó que "a través de la red de gestión centralizada de camas se solicitó cupo en nuestro establecimiento y tal como lo hemos hecho en otras ocasiones, recibiendo pacientes de ciudades más cercanas como Victoria o Angol".

Además, agregó que "en esta ocasión nos ha permitido apoyar a la red del Sistema Público de Salud recibiendo pacientes de un hospital desde Santiago, donde se encuentran con una alta carga asistencial".

Cabe recordar que el país tiene 33 mil casos activos y 589 fallecidos por coronavirus. Mientras que los pacientes UCI llegan a los 876, 728 con ventilador mecánico y 134 en condición crítica a nivel nacional.

https://twitter.com/SSBiobio/status/1263588624022433797?s=20
ETIQUETAS: