Joven recibió seis puñaladas en Penco: acusan que ataque fue por su orientación sexual
Un joven de 23 años fue atacado con seis puñaladas en la comuna de Penco, en un ataque que, según denunció el Movilh, se habría debido a su orientación sexual. Según se indicó, la víctima fue atacada por dos sujetos que lo insultaron, golpearon y robaron. El hecho habría ocurrido en el centro de la comuna histórica.
Según se indicó desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho ocurrió el pasado domingo, justo la fecha en la que se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Los hechos ocurrieron a eso de las 21:30 a unas siete u ocho cuadras del domicilio de la víctima, quien fue interceptada por dos individuos.
“Tras arrebatarle su cajetilla de cigarros, y pese a que estaban en conocimiento de que el joven no portaba nada de valor, los agresores lo trasladaron a un lugar oscuro, lo desnudaron, le propinaron golpes de pies y puño, lo golpearon con una botella en su cabeza y le dieron al menos seis puñaladas en la espalda”, denunció el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.
El joven, quien nunca ha ocultado su orientación sexual y mantiene una relación de pareja conocida en Penco, fue en todo momento insultado en razón de su orientación sexual con frases del tipo “maricón”, “hueco”, “esto te pasa por maricón” o “te vamos a matar”, afirmó el Movilh a través de una declaración pública.
“En medio del altercado, y todo herido, el joven logró escapar, siendo atendido en primera instancia en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Penco. Dada la gravedad de las lesiones, fue traslado luego al Hospital Las Higueras, donde permaneció internado hasta el día de ayer, pues uno de sus pulmones fue perforado por las puñaladas, provocando neumotorax”, redondeó el Movilh
Dado que los agresores viven cerca de la víctima, el Movilh derivó todos los antecedentes del caso al Ministerio del Interior, a objeto de que brinden asesoría legal y psicológica gratuita a la víctimas, así como para que se gestione una orden de protección.