Funcionarios de Sename por plan de fortalecimiento en Biobío: “Diseñan cosas en las nubes y no las aterrizan”
Fotografía: @cristthianlagos

Funcionarios de Sename por plan de fortalecimiento en Biobío: “Diseñan cosas en las nubes y no las aterrizan”


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 23:45
COMPARTIR

Fuertes críticas realizaron los dirigentes del Servicio Nacional de Menores en el Biobío al denominado plan de fortalecimiento del Sename en el Biobío, trabajado íntegramente en Santiago, y al parecer, sin participantes de la región.

En palabras del secretario regional ministerial de Justicia, Sergio Vallejos, los puntos más relevantes son que "se hará un seguimiento riguroso de todas las denuncias y querellas presentadas en la justicia dada la gravedad de los hechos. Se van revisar todos los procesos de adopción, terminados y en trámite".

Alejandro Saavedra, presidente regional de Anfur Biobío, dijo que “no teníamos idea, yo me entero por la prensa, no teníamos idea los funcionarios, no se conversó con nadie, por lo menos que nosotros sepamos. Nos parece pésimo, porque si se va a hacer un trabajo, por lo menos que sea con los funcionarios, con las bases, porque son los que están en los centros y los que saben los problemas”.

“Diseñan cosas en las nubes y no las aterrizan”, criticó.

En tanto, Pedro Marileo, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del Sename (Afuse), apuntó a que tras las últimas denuncias la institución "no ha tomado ninguna medida que de cuenta de algún cambio. Tenemos una unidad de protección de derechos con un clima laboral horrible y se le sigue poniendo piso a la coordinadora Paulina Bückle que es parte del despelote del Sename Regional hace mucho tiempo".

Advirtió que tampoco fueron informados del nuevo director subrogante, Patricio Muñoz, tras la salida de Ximena Morgan. "La nueva autoridad, o al subrogante que está, le exigimos medidas claras de cambio, porque no pueden venir de Santiago a imponer cosas".

ETIQUETAS: