Cerrar Publicidad (10s)

La Segunda Zona Naval de Talcahuano conmemora el aniversario número 144 de las Glorias Navales de Chile sin el clásico desfile en la explanada de La Poza del puerto y solo con actividades reservadas producto de la pandemia por Covid-19-

El contraalmirante Carlos Huber, comandante en el jefe de la repartición naval, explicó que “estamos abocados 100 por ciento en esta emergencia apoyando a la región, pero sin embargo vamos a tener una conmemoración a las 12:00 horas con algunos invitados en el monumento a Prat al interior de la Base Naval.

La primera actividad fue el izamiento del pabellón patrio a las 8:00 horas “manteniendo las medidas e instrucciones sanitarias correspondientes con menos de 50 personas y manteniendo el distanciamiento social”, precisó Huber.

A la actividad central concurrirá un máximo de 20 personas, entre ellas el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y parte de los parlamentarios de la zona. No será posible, como en otros años, ingresar a la Puerto de Los Leones y acercarse al Huáscar.

Cargando más noticias...