Armada conmemora un nuevo 21 de mayo sin desfile y con ceremonia reservada en Talcahuano
Fotografía: Créditos: www.agenciagradual.com

Armada conmemora un nuevo 21 de mayo sin desfile y con ceremonia reservada en Talcahuano


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 10:17
COMPARTIR

La Segunda Zona Naval de Talcahuano conmemora el aniversario número 144 de las Glorias Navales de Chile sin el clásico desfile en la explanada de La Poza del puerto y solo con actividades reservadas producto de la pandemia por Covid-19-

El contraalmirante Carlos Huber, comandante en el jefe de la repartición naval, explicó que “estamos abocados 100 por ciento en esta emergencia apoyando a la región, pero sin embargo vamos a tener una conmemoración a las 12:00 horas con algunos invitados en el monumento a Prat al interior de la Base Naval.

La primera actividad fue el izamiento del pabellón patrio a las 8:00 horas “manteniendo las medidas e instrucciones sanitarias correspondientes con menos de 50 personas y manteniendo el distanciamiento social”, precisó Huber.

A la actividad central concurrirá un máximo de 20 personas, entre ellas el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y parte de los parlamentarios de la zona. No será posible, como en otros años, ingresar a la Puerto de Los Leones y acercarse al Huáscar.

ETIQUETAS: