Anuncian medidas para el Sename en Biobío tras salida de la directora Ximena Morgan
Fotografía: Fotografía: Contexto

Anuncian medidas para el Sename en Biobío tras salida de la directora Ximena Morgan


Por Marcelo Ramírez | 21 Mayo 2020 11:37
COMPARTIR

Tras la solicitud de renuncia que se le hizo a la directora del Sename en el Biobío, Ximena Morgan, las autoridades de la región dieron a conocer un plan que se llevará a cabo en el organismo en la zona.

La salida de la directora se dio en el marco de una serie de irregularidades, la más compleja, es la investigación por parte de la fiscalía de tres funcionarias del hogar Nido de Hualpén, por delitos sexuales contra dos menores de edad.

Se realizarán varias medidas en el Sename, anunciaron las autoridades del Biobío.

"Los principales puntos son un compromiso ante la eventual vulneraciones en todas las residencias, se va a hacer un seguimiento riguroso de todas las denuncias y querellas presentadas en la justicia dada la gravedad de los hechos", dijo el seremi de Justicia y Derechos Humanos en el Biobío, Sergio Vallejos.

Agregando "se van a revisar todos los procesos de adopción, terminados y en trámites, tanto en el aspecto administrativo como judicial".

El cargo será elegido por concurso de alta dirección pública, mientras tanto Patricio Muñoz quedará como director subrogante del Sename en la región del Biobío, quien respecto a las denuncias en Nido y también en la residencia Castellón, dijo que se están llevando a cabo los sumarios respectivos.

"Todas estas denuncias que se iniciaron, nosotros como dirección regional iniciamos procesos de sumarios administrativos y todos esos están en trámite", sostuvo Muñoz.

La salida de Ximena Morgan generó reacciones dentro de la institución. Pedro Marileo dirigente de los funcionarios del Sename dijo que de momento no se han tomado medidas que reflejen cambios en el servicio.

"Hoy el servicio no ha tomado ninguna medida que de cuenta de un cambio, tenemos una unidad de protección de derecho con un clima laborar horrible", sostuvo Marileo.

De momento las investigaciones sobre lo ocurrido en la residencia Nido y también en Castellón donde se indagan la pérdida de 800 pastillas, son materia de investigación y no tienen personas formalizadas hasta ahora.

ETIQUETAS: