Alcaldes del Gran Concepción piden aumentar medidas sanitarias en las comunas locales
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Alcaldes del Gran Concepción piden aumentar medidas sanitarias en las comunas locales


Por Marcelo Ramírez | 21 Mayo 2020 13:32
COMPARTIR

Tercera vez que se da un cordón sanitario para el Gran Concepción, medida que es cuestionada por los alcaldes en la zona, debido a que se busca existan medidas restrictivas mayores en las comunas.

Todo esto frente al aumento de casos y el traslado de pacientes de otras regiones al Biobío.

"Un endurecimiento en las medidas sanitarias que hoy día a aplicado el propio Gobierno, entre ellos creemos importante aplicar o cuarentena o alguna aduana sanitaria en la Provincia de Concepción que evite el ingreso o salida de personas y permita solamente el abastecimiento de la cadena logística", sostuvo el alcalde de Talcahuano Henry Campos de la UDI.

Visión compartida por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien hace semanas pide una cuarentena para la provincia.

"Necesitamos medidas concretas y mucho más estrictas, hemos solicitado y lo hemos realizado nosotros hace ya varias semanas, una cuarentena total y absoluta para la comuna de Concepción y que ojalá abarque a toda la Provincia, no solamente cordones sanitarios cada vez que llega un fin de semana largo", manifestó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción de la DC.

Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Hualpén, son las comunas con mayor cantidad de casos en la Región del Biobío por coronavirus, todas integran el denominado Gran Concepción.

ETIQUETAS: