Martes 26 de Mayo de 2020 |  18.4 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Agrupación cultural libera cuento sobre la ciencia de las vacunas para niños

21/05/2020 08:56:54

Publicado por Ramírez

-El material que está orientado a niños de entre 2 y 6 años, se encuentra de manera gratuita en el sitio web de la agrupación cultural con sede en Concepción y Santiago.

Una entretenida y didactica iniciativa acaba de lanzar la agrupación cultural ‘La Concepción del Arte’, quien se unió junto ‘Baby University’ para liberar de manera gratuita el cuento titulado ‘La Ciencia de las Vacunas’.

El material está orientado a niños de entre 2 y 6 años, y la idea de su creación surgió luego que José Rizo Massu, biólogo y divulgador  científico, y Tamara Monzonsillo, cineasta y gestora cultural, se plantearan la necesidad de informar y educar sobre la importancia de las vacunas, considerando la situación mundial que estamos atravesando.

Bajo ese criterio se encaminaron en la misión de crear un cuento que sirviera para informar de manera entretenida y sencilla, sobre cómo funciona nuestro sistema inmonológico, los peligros a los que está expuesto y cuál es rol que cumplen tanto la ciencia como las vacunas.

“Quisimos aportar nuestro granito de arena en medio de la contingencia. Hay mucho desconocimiento de cómo funciona el organismo humano y en ese desconocimiento es donde las teorías conspirativas pululan y cobran víctimas. Ahora más que nunca es fundamental  tener información confiable. En el cuento tratamos conocimiento científico establecido, por ejemplo, cómo funciona el sistema inmunológico”, indico Tamara Monzonsillo, directora de la Concepción del Arte.

Opinión similar le resta a José Rizo, quien agregó que “no sólo enfrentamos la pandemia del COVID-19. También enfrentamos una crisis de infoxicación: abunda la información de todo tipo, a veces de dudosa reputación y oscuro origen, pero amplificado por los medios y redes sociales; sumado a la desconfianza de la gente en las autoridades oficiales; lo que hace difícil tomar decisiones óptimas.”

El material lleva pocos días liberado en la web, pero ya está siendo todo un éxito. Y es que la temática central del libro ha servido de ayuda para que padres le expliquen de manera simple y sencilla a sus hijos, algunos temas que muchas veces son complicados de hablar.

“La verdad es que la acogida por parte de los niños ha sido genial. Muchas veces la gente tiende a pensar que los niños no entienden y por eso evitan explicarles las cosas, pero lo cierto es que en cada niño hay un ser curioso y con deseos de aprender”, indicó Monzonsillo.

“Muchos padres se nos han acercado y comentado que también les ha servido a ellos para entender mejor el funcionamiento del cuerpo o teorías científicas, de hecho ahora estamos trabajando en otro cuento llamado ‘Teoria Celular para Bebés’”, cerró la cineasta.

Pueden solicitar una copia digital del cuento acá.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)