Santa Juana entrega mega cajas de alimentos con cilindros de gas y quintales de harina incluidas
Fotografía:

Santa Juana entrega mega cajas de alimentos con cilindros de gas y quintales de harina incluidas


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2020 16:38
COMPARTIR

Cuando en Chile se habla de hambre y el concepto de cajas familiares de alimentos se ocupa de forma más recurrente, el municipio de Santa Juana puso la vara alta para que su idea sea copiada en otras comunas con la entrega de este tipo de ayuda la que incluye un cilindro de gas y un quintal de harina.

La campaña bautizada como Ayuda con Dignidad consiste en una primera etapa entregar estas 3.000 cajas, que en total, incluyendo el gas de 15 kilos y 10 kilos de harina, alcanza, en promedio, un costo de $60.000, según el municipio, todo financiado con fondos propios.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, dijo que “estamos trabajando en coordinación con las 51 juntas de vecinos tanto de la zona urbana como rural, donde estamos llegando con ayudas en alimentos y también con balones de gas y quintales de harina ya que son necesidades básicas con las cuales estamos apoyando a toda la comunidad de Santa Juana”.

“Últimamente está quedando gente sin empleo, por lo tanto se está aplicando el Registro Social de Hogares a través del departamento social, pero además con una comunicación muy directa con los dirigentes vecinales porque están con la información actualizada respecto de quien queda desempleado para brindar el apoyo correspondiente”, agregó.

Una beneficiaria, Camila Valenzuela, indicó que “esta ayuda favorece bastante a mi familia, sobre todo a mi abuelita que está postrada, a mi mamá que está viuda hace un mes porque falleció mi papá, a mi con mis dos hijos. En estos tiempos de pandemia todo se agradece porque el trabajo y todo ha bajado”.

ETIQUETAS: