Sanatorio Alemán duplicó sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos frente al coronavirus
Fotografía:

Sanatorio Alemán duplicó sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos frente al coronavirus


Por Marcelo Ramírez | 20 Mayo 2020 16:31
COMPARTIR

Era un compromiso que habían adoptado hace meses cuando comenzó la pandemia y que ahora se hizo realidad.

La Clínica Sanatorio Alemán de Concepción duplicó sus camas en la Unidad de Cuidados Intensivos frente al coronavirus.

De hecho el Gobierno anunció esta semana que daría cuatro semanas para que las clínicas del país duplicaran sus camas en la UCI, todo esto frente al aumento de casos que experimenta principalmente la Región Metropolitana.

A través de un comunicado el Sanatorio Alemán informó que desde el 18 de mayo logró pasar de "6 a 12 camas para atención de pacientes que requieren cuidados intensivos".

Agregando que con la medida "estamos cumpliendo con nuestro objetivo inicial y con la disposición enviada por el Minsa".

Consultado el seremi de Salud del Biobío sobre la disposición de las clínicas en el Biobío para colaborar con la emergencia, poniéndose a disposición del Ministerio, este respondió que no se han dado problemas en la zona.

"Aquí la coordinación es súper distinta a otras regiones, obviamente es una instrucción país, pero nosotros en la Región del Biobío al tener esta disponibilidad de camas UCI y camas UTI, es porque ya se ha hecho un proceso de reconversión, se han habilitado por parte del Sanatorio Alemán y otras clínicas un aumento significativo de camas y obviamente este 20 por ciento que es un esfuerzo mayor nosotros también lo vamos a estar fiscalizando", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Mientras que sobre el brote que se originó en el Sanatorio Alemán, este se encuentra controlado a la espera que los últimos pacientes terminen sus cuarentenas respectivas.

Cabe destacar que hasta la Región del Biobío han sido trasladados ya 10 pacientes con coronavirus y que requieren cuidados intensivos desde la Región Metropolitana e incluso otras ciudades del país.

ETIQUETAS: