¿Qué pasa con la locomoción el viernes en el Gran Concepción? Seremitt detalla implicancias del cordón
Fotografía: Transporte Público Gran Concepción

¿Qué pasa con la locomoción el viernes en el Gran Concepción? Seremitt detalla implicancias del cordón


Por Antonio González | 20 Mayo 2020 18:14
COMPARTIR

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Jaime Aravena, explicó que producto del cordón sanitario en el Gran Concepción la locomoción colectiva hacia las comunas de Tomé, Florida, Coronel, Lota, Santa Juana, Arauco y Hualqui se suspenden.

Mientras que el servicio del transporte licitado continuará pasando, aunque con una menor frecuencia.

Recordemos que a partir de las 18 horas de este miércoles se inició la medida restrictiva, que se extenderá hasta las 22 horas del domingo.

Sin embargo, al haber un día hábil (viernes) durante este fin de semana, surgió la duda de los trabajadores, porque no habrá servicios de transporte.

"A diferencia de los cordones anteriores este es especial. El cordón sanitario sigue operando el día viernes, que es laboral", dijo el Seremi de Transportes.

La autoridad agregó que "las persons que necesitan ir a trabajar fuera del cordón sanitario no lo pueden hacer, por lo tanto se tienen que quedar en sus hogares porque el cordón sanitario les impide salir".

Del mismo modo, Aravena aclaró que las únicas personas que podrán entrar y salir del cordón son aquellas que se desempeñan en empresas consideradas estratégicas, por lo que deberán portar su credencial.

ETIQUETAS: