Sábado 30 de Mayo de 2020 |  10.44 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Redes Sociales | Contexto

Minsal agrega una nueva categoría para casos activos de Covid-19

20/05/2020 14:10:48

Publicado por Redacción Sabes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que habrá un cambio en la definición de los casos de coronavirus, a partir de una recomendación del Comité Asesor Covid-19. 

Esto, porque "el Consejo tomó en consideración que el único virus que está circulando en el país es el de coronavirus” y que “la circulación de otros virus, como influenza, adenovirus, sincicial, no estarían circulando en el país, por lo que si una persona presenta síntomas corresponde a coronavirus".

Es así como un caso confirmado de Covid-19 es el de una persona con PCR positivo y los casos sospechosos son cuando "una persona que desarrolla, sin tener contacto con nadie, dos síntomas típicos de esta infección" o "alguien que ha estado en contacto estrecho con un caso certificado", dijo Mañalich.

A esto se agrega la definición de "casos probables", que es cuando alguien se hace un examen de PCR pero el resultado es indeterminado, pero no se requiere repetir el examen; y cuando se es considerado contacto estrecho de un paciente que sí resultó ser positivo y posee síntomas a partir de ese contagio dentro de los 14 días siguientes. 

Estos "casos probables", dijo el ministro de Salud, se manejarán como casos comprobados y se sumarán a los casos activos, aunque oficialmente se comenzarán a comunicar con esta distinción a partir del viernes o sábado.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)