Gobierno concreta entrega de $80 mil millones a municipios para enfrentar la pandemia
Fotografía:

Gobierno concreta entrega de $80 mil millones a municipios para enfrentar la pandemia


Por Redacción Sabes | 20 Mayo 2020 10:50
COMPARTIR

A partir de este miércoles los municipios del país disponen de recursos adicionales para enfrentar la crisis económica derivada del coronavirus, luego que el Gobierno anunciara el traspaso de dinero correspondiente al Fondo Solidario, el que asciende a 100 millones de dólares, unos 80.960 millones de pesos chilenos.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, anunció que el dinero ya se encuentra en las arcas de los municipios y estará destinado a la ayuda de los vecinos afectados.

"Este monto equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan los municipios a sus vecinos en un año normal", aseguró.

La autoridad comentó que el dinero deberá destinarse, principalmente, a ítems como alimentos, salud, vivienda, servicios funerarios, pago servicios básicos y traslado.

Respecto a la recepción por parte de las municipalidades, Alvarado aseguró que "aquí no habrá ningún reembolso, es una inyección directa a todos los municipios del país para que entreguen ayuda social a sus vecinos".

Fondos para el Biobío

Los municipios del Biobío que más dinero recibirán en sus cuentas serán Los Ángeles, con poco más de 980 millones de pesos; y Concepción, con más de 943 millones de pesos.

Revisa aquí todas las comunas que reciben esta ayuda económica y cuánto depositarán en las cuentas municipales de cada una de ellas:

ETIQUETAS: