Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Trabajadores portuarios y transportistas de carga son vacunados contra la influenza en el Biobío

Publicado por Redacción Sabes

19/05/2020 07:35:43

Para prevenir el contagio por influenza durante este invierno el ministerio de Transportes, junto al ministerio de Salud, gestionaron la vacunación de transportistas de carga, conductores de locomoción pública y trabajadores portuarios.

El objetivo es liberar centros de Salud y de esa manera hacer más efectivo el trabajo de profesionales de la Salud en Hospitales y Cesfam, con mayor énfasis en pacientes con Covid-19.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que “es un trabajo que se realiza desde el ministerio de transportes con los propios gremios, la importancia de la inoculación del personal de puertos, transporte de carga y pasajeros, es fundamental. Agradezco a Puerto de Coronel que facilita sus instalaciones para que se pueda efectuar la vacunación, al Hospital de Coronel y a los gremios, este es un trabajo en conjunto, con un objetivo concreto”.

A la fecha se han vacunado cerca de 2 mil personas ligadas al transporte público, de carga y portuarios, en un calendario trabajado entre Transportes, Salud y los gremios.

El gerente general de Puerto Coronel, Javier Anwandter, sostuvo que “en este minuto que estamos viviendo esta crisis de pandemia mundial, nacional y en la comuna, es cuando se nos hizo la invitación de facilitar nuestras instalaciones para vacunar a los transportistas, no dudamos en aceptar, ya que, todos tenemos que sumarnos para ganar a esta pandemia. En este centro logístico transitan al mes cerca de 4 mil camiones y de manera ordenada se pueden vacunar en este lugar”.

Por su parte, la directora del principal centro de Salud de la comuna de Coronel, Vilma Razmilic, detalló que “como Hospital para nosotros es muy satisfactorio ser parte de esta iniciativa, ya que, como mandata el ministerio de Salud y el servicio, a través del director Carlos Grant, la idea es hacer alianzas, colaborarnos, porque en este momento de pandemia sumamos todos”.

Finalmente, Alexis Vidal, secretario general de la federación de Dueños de Camiones de la Región del Biobío, expresó que “para nosotros es una oportunidad muy importante vacunar a nuestros conductores en estas instalaciones, aquí se concentra la mayor parte de transportistas. Agradezco al puerto, ministerio de Transportes y salud. Esperamos que con esto se pueda minimizar el riesgo de conductores de contagiarse con la influenza”.

Cargando....