Lunes 01 de Junio de 2020 |  9.59 °C

Cambiar a Modo Oscuro

PDI detuvo a ex policía argentino que vivía en Los Ángeles acusado de homicidio en su país

19/05/2020 23:40:46

Publicado por Redacción Sabes

A través de la Oficina Central Nacional Interpol, la Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano argentino, ex policía, buscado por las autoridades judiciales de la República Federal Argentina, por el delito de homicidio en contra de un joven de 16 años en febrero de 2010 en el sector del barrio Pueblo Diamante, provincia de Mendoza.

Tras diversas diligencias operativas y técnicas de análisis criminal, detectives lograron establecer el paradero del imputado en la ciudad de Los Ángeles, lo que produjo que el país vecino solicitara a Chile la extradición del sujeto.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe de la Prefectura del Biobío, dijo que “el año 2014 el imputado fue condenado por el delito de homicidio, llegando a nuestro país el 2016 en calidad irregular. Al ser parte de Interpol, nos permite como PDI mantener un trabajo de cooperación multilateral eficaz y eficiente en materia de seguridad”.

“Se ubicó en la ciudad de Los Ángeles, estos antecedentes fueron puestos ante la Corte Suprema, quien nos otorgó una orden de aprehensión, las diligencias culminaron con la detención”, agregó el oficial.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)