Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minagri Biobío y BancoEstado potencian estrategias de apoyo a agricultores

Fotografía: Seremi de Agricultura.

Publicado por Redacción Sabes

19/05/2020 23:23:47

Para mejorar el apoyo a los pequeños y medianos agricultores de la Región del Biobío, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos y el subgerente Biobío de BancoEstado, Miguel Sabag, se reunieron para buscar optimizar el trabajo financiero y la colaboración entre ambas instituciones.

Se busca así acercar a los agricultores los distintos instrumentos que tiene el BancoEstado para que puedan desarrollar sus proyectos y fortalecer el desarrollo agropecuario de la Región del Biobío, considerando la situación que vive el país ante el Covid-19 y que ambas entidades públicas trabajen juntas pospandemia. 

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que este trabajo seguirá avanzando en los próximos meses. “La agricultura está llena de oportunidades, por eso esta reunión sirvió para analizar los productos financieros para los agricultores, considerando que un gran porcentaje de ellos pertenecen a la agricultura familiar campesina, pero también están los agricultores medianos”, dijo Lagos.

Además, agregó: “es muy importante contar con los instrumentos financieros de corto, mediano y largo plazo, acorde a los ciclos agrícolas, entendiendo sus riesgos y la estacionalidad de los diferentes rubros”.

En la instancia, el subgerente Biobío de BancoEstado, Miguel Sabag, aseguró que “esta reunión es parte del trabajo conjunto que hemos estado realizando con el Ministerio de Agricultura desde hace tiempo y que refleja el fuerte compromiso que mantiene BancoEstado con un sector tan relevante para el desarrollo del país como lo es el agrícola”.

“BancoEstado tiene un lazo histórico con este segmento. Un ejemplo reciente de ello es la creación de la Gerencia de Riesgo Agrícola, que entrega una atención personalizada y un apoyo concreto a través de instrumentos financieros que se adaptan a las necesidades de este importante sector económico”, concluyó.

Durante la reunión, las autoridades también destacaron la relevancia que tiene el BancoEstado en materia territorial, con 24 sucursales a lo largo del Biobío, lo que permite un importante despliegue y llegada a todos los agricultores de la región.

Cargando....