Intendente solicitó suspender al director de servicio de Salud Arauco tras denuncia por abuso sexual
Fotografía:

Intendente solicitó suspender al director de servicio de Salud Arauco tras denuncia por abuso sexual


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2020 23:30
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, solicitó realizar un sumario y suspender de su cargo mientras dure esa investigación contra el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas, acusado por una funcionaria por un presunto abuso sexual.

Giacaman dijo que estuvo en contacto con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y "le manifesté mi preocupación que para que esa investigación se realice de la mejor forma posible se tomen medidas como se han tomado en otros casos, hubo un caso similar en Araucanía Norte donde al director se le suspendió para efectos de poder ejecutar con mayor tranquilidad ese proceso, no obstante esa es una decisión que tiene que tomar el fiscal".

Rivas junto con negar “rotundamente” participación en lo que se le acusa, dijo que la denuncia por eventuales tocaciones corporales “es infundada”.

A la vez, afirmó a través de un comunicado que “he realizado la denuncia a Contraloría Regional del Biobío, solicitando disponer que se lleve a cabo el respectivo sumario administrativo, instruyendo el nombramiento de un fiscal al efecto”.

Desde el Ministerio Público se confirmó la recepción de la denuncia y que se designó a la fiscal especialista en delitos sexuales de la Fiscalía de Arauco, Carolina Molina, quien junto a la PDI investigará los hechos.

ETIQUETAS: