Instalarán hospital de campaña con 100 camas en campus de la UdeC ante el Covid-19
Fotografía:

Instalarán hospital de campaña con 100 camas en campus de la UdeC ante el Covid-19


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2020 17:00
COMPARTIR

La Universidad de Concepción y el Servicio de Salud de Concepción suscribieron un acuerdo para instalar un hospital de campaña en el campus universitario, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Región del Biobío.

El convenio fue firmado, durante este martes, por el rector de la UDEC, Carlos Saavedra y el director del S.S. Concepción, Carlos Grant, donde se acordó la condición de comodato de un terreno ubicado en los estacionamientos ubicados entre la Facultad de Odontología y la Casa del Deporte de la casa de estudios, frente al Hospital Regional.

El futuro recinto provisorio tendrá una superficie estimada de 1.338 m2, con una capacidad de 100 camas: 50 camas de hospitalización y 50 camas de recuperación.

También contará con módulos de baños, recepción de alimentos, comedor y stand de personal, farmacia y ropa limpia, enfermería, dormitorio personal, oficina de sala de reuniones, lavandería y rampas de acceso.

Las obras de levantamiento de la estructura de emergencia comenzarán el próximo 25 de mayo y se espera que el hospital de campaña se encuentre en condiciones de operar durante la primera mitad de julio.

https://twitter.com/servsaludconce/status/1262811192755654661?s=19
ETIQUETAS: