Ex recluso del centro de menores de Coronel volvió siendo adulto y amenazó de muerte a gendarme
Fotografía: Cedida

Ex recluso del centro de menores de Coronel volvió siendo adulto y amenazó de muerte a gendarme


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2020 11:49
COMPARTIR

Como gravísimos calificó Gendarmería los hechos registrados ayer, a las 18:30 horas, en el acceso del Centro de Internación Provisorio (CIP) de Coronel, que dan cuenta de una amenaza de muerte con arma de fuego, en contra de un funcionario de Gendarmería que cubría la garita principal del recinto de menores.

Los hechos, que aparecen registrados en cámaras de seguridad de Gendarmería, muestran a dos vehículos acercándose al acceso principal del recinto, y el momento cuando un sujeto desciende desde uno de los móviles para acercarse al funcionario, apuntándole con el arma a pocos centímetros, dándose luego a la fuga rumbo a San Pedro de la Paz.

Junto con considerar el hecho como grave el coronel Diter Villarroel, director regional de Gendarmería en el Biobío, destacó que “la reacción del funcionario fue muy profesional, él rescatando los protocolos del uso de la fuerza mantuvo la calma, se parapetó, adoptó una posición de cuidado y en ese contexto no utilizó el arma de fuego, quizás si esto hubiese ocurrido los hechos hubieran sido lamentables”.

Francesca Medina, directora del CIP CRC, expuso que denunciaron a “Carabineros de la comuna y también informamos a seguridad pública para poder solicitar rondas de vigilancia del sector para evitar que este hecho se volviera a repetir en las siguientes horas”.

Afirmó que el hecho causó conmoción en los trabajadores, ya que “una de las personas que abordaba el vehículo se trataría de un joven que fue imputado nuestro el año pasado, estuvo en el centro cumpliendo una medida judicial y estuvo alrededor de seis meses, hasta septiembre del año 2019”.

El sujeto, que amenazó con arma de fuego al gendarme, fue identificado con las iniciales A.M.C. (18), y cumplía una condena con la medida de libertad vigilada por el delito de robo con intimidación, luego de estar algunos meses recluido en calidad de imputado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Sename Biobío indicó en un comunicado que “es necesario establecer medidas temporales de resguardo al ingreso y salida del centro de los funcionarios, ya que varios viajan en locomoción colectiva. Quizás, establecer horarios de salida, cada media hora, garantizando seguridad”, agregaron.

https://www.instagram.com/p/CAX-5FFAspN/?igshid=ba7f7gpbn9vy
ETIQUETAS: