Viernes 29 de Mayo de 2020 |  7.24 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Este miércoles inician las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia: revisa fecha de pago

19/05/2020 13:34:04

Publicado por Antonio González

Este miércoles 20 de mayo inician las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda estatal que se entregará durante tres meses a las familias más vulnerables y afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

El beneficio se empezará a pagar el viernes 29 de mayo y su monto dependerá del número de integrantes de cada familia.

A la vez, será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55 mil 250 pesos el segundo mes y 45 mil 500 pesos en el tercero.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, recordó que el apoyo estatal está dirigido "al 60 por ciento más vulnerable que tiene el Registro Social de Hogares, que no tiene ingresos (formales)".

Quienes quieran consultar los requisitos para solicitar el beneficio pueden ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl donde encontrarán toda la información al respecto.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  • Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)