Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Durante el segundo semestre se licitarán obras de conexión del Puente Bicentenario

Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Publicado por Redacción Sabes

19/05/2020 23:22:58

A poco de finalizar el Diseño de Ingeniería que permitirá concretar las anheladas obras de conexión del Puente Bicentenario con Avenida Chacabuco, el seremi del MOP, Daniel Escobar, confirmó que durante el segundo semestre del presente año se iniciará proceso de licitación de mencionado proyecto.

“Actualmente la dirección de Vialidad está desarrollando la etapa final de la Ingeniería de Detalle del Proyecto, esperando contar con su versión definitiva durante junio 2020, para posteriormente licitar la obra de construcción de la vía elevada durante el segundo semestre de 2020”, expresó Escobar.

Esta última se trata de un viaducto de 600 metros de largo que se extenderá desde el sector Aurora de Chile, lugar donde se encuentra el actual Puente Bicentenario Patricio Aylwin hasta Avenida Chacabuco, a la altura de Avenida Arturo Prat.

Será una estructura elevada con gálibo de 7 metros, altura que permitirá que los trenes puedan transitar sin inconvenientes.

“Será la primera infraestructura verde y sustentable del país. Considera jardines verticales con alta absorción de CO2; reutilización de aguas lluvias en el mismo riego de los jardines; eficiencia energética lumínica; corredores e implementación deportiva; y sistema de mitigación acústica, características que la hacen única en su tipo”, destacó Escobar.

La obra, además, considera trabajos de paisajismo y habilitación de lugares de esparcimiento, que incluirá equipamiento recreativo en una extensión de aproximadamente 400 metros. El Minvu, por su parte, construirá un Área Verde de 200 metros en el mismo sector de Aurora de Chile. Ambos consideran ciclovías.

Cargando....