Denuncian presunto abuso sexual de director del Servicio de Salud Arauco a funcionaria
Fotografía:

Denuncian presunto abuso sexual de director del Servicio de Salud Arauco a funcionaria


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2020 15:42
COMPARTIR

Una denuncia por presunto abuso sexual interpuso una funcionaria del Servicio de Salud Arauco contra el director de dicha repartición, Leonardo Rivas.

La acusación fue interpuesta en a segunda comisaría de Carabineros de Lebu la tarde del lunes, y en ella la presunta víctima, que se identificó como trabajadora del servicio, dijo haber sufrido “tocaciones corporales” por parte del superior jerárquico en cuestión.

Acorde al parte policial, éste señala que “se acoge denuncia por abuso sexual consistente en tocaciones corporales, hecho ocurrido el 22.11.2019, en la comuna de Curanilahue”.

El intendente Sergio Giacaman confirmó que está al tanto de la situación y que solicitó la realización de un sumario y que el acusado, para el éxito de la investigación, sea apartado de sus funciones.

Acusado niega los hechos

A través de un comunicado, el acusado Leonardo Rivas, expresó que "respecto de la denuncia realizada en mi contra por un supuesto abuso sexual en contra de una funcionaria del Servicio Salud Arauco, niego rotundamente los hechos denunciados".

"Tengo la convicción que mi inocencia será demostrada en cualquier instancia judicial y/o administrativa. Soy el primer interesado en que se realicen los procedimientos correspondientes para esclarecer los hechos. Esta denuncia infundada, que no tiene otro fin que destruir a mi imagen, familia y mi carrera, saldré adelante, ya que dispongo de las pruebas necesarias para comprobar mi absoluta inocencia", concluyó.

Agregó en el escrito que pidió a la Contraloría realizar un sumario administrativo .

ETIQUETAS: