Autoridades y pescadores buscan medidas de emergencia para mitigar efectos del Covid-19
Fotografía: Contexto

Autoridades y pescadores buscan medidas de emergencia para mitigar efectos del Covid-19


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2020 07:33
COMPARTIR

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, inició un proceso de diálogo con organizaciones artesanales de todo el país, en torno a medidas de administración pesquera que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia sobre el sector.

El encuentro se desarrolló de manera virtual, que duró tres horas y contó con la participación de cerca de 30 dirigentes de diversas agrupaciones nacionales y regionales de pescadores.

En la cita, los representantes de los pescadores plantearon peticiones e inquietudes relacionadas con temas tan diversos como cuotas pesqueras, seguros de accidente para pescadores, dificultades asociadas a las ventas de embarcaciones y problemas de comercialización, entre otros.

El Subsecretario Zelaya valoró “la participación y disposición al diálogo de los representantes del sector para contribuir a la definición de una hoja de ruta que impacte positivamente en la actividad".

Los dirigentes de las organizaciones pusieron un total de 88 puntos sobre la mesa, 64 de ellos vinculados con temas de administración pesquera.

ETIQUETAS: