Municipios piden “mano dura” para delincuentes tras alarmante sondeo de seguridad
Fotografía: Fotografía: Contexto

Municipios piden “mano dura” para delincuentes tras alarmante sondeo de seguridad


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2020 23:15
COMPARTIR

La Asociación Chilena de Municipalidades hizo un llamado al Gobierno a frenar la delincuencia en tiempos de pandemia, tras revelar un alarmante sondeo entre sus asociados que muestra un alza en la percepción de inseguridad, a pesar de que el número de delitos bajó según la subsecretaría del ramo respectivo.

Se elaboró una muestra de comunas que consideraba 15 comunas de la Región Metropolitana, siete de Biobío y Valparaíso y al menos una o dos comunas de las restantes trece regiones. Se envío un cuestionario, que podía contestarse on line, a las direcciones de seguridad ciudadana de las distintas comunas de la muestra. Los municipios que contestaron la encuesta fueron 40 en el país, de 10 regiones.

La percepción mayoritaria fue que los delitos habían aumentado. En muchos municipios las denuncias de mayor actividad delictual se han hecho constantes. En 34 (85%) de los 40 municipios consultados la percepción de las direcciones de seguridad es que los delitos han aumentado y solo en 6 (15%) que han disminuido.

El alcalde de Talcahuano y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación Chilena de Municipalidades, Henry Campos, llamó al Gobierno a tener mas “mano dura” con los delitos de violentos alta connotación pública y sobre todo, con quienes rompan las medidas impuestas por el Gobierno para el control de la emergencia sanitaria.

A la vez concluyó que “la percepción de inseguridad es preocupante, necesitamos mano dura y más copamientos en los barrios”.

ETIQUETAS: