Grupo armado quemó furgón de trabajadores y dos camiones en 25 minutos entre Cañete y Contulmo
Fotografía:

Grupo armado quemó furgón de trabajadores y dos camiones en 25 minutos entre Cañete y Contulmo


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2020 23:08
COMPARTIR

Un doble ataque incendiario se registró la tarde noche de este lunes en el sector Cruce Peleco en Cañete, y a la altura del sector Chan Chan en el kilómetro 47 de la Ruta que une Cañete y Contulmo, aparentemente perpetrado por un mismo grupo armado de ocho sujetos que en total quemaron un furgón de transporte de trabajadores, dos camiones y dejó a dos personas heridas.

El mayor de Carabineros Patricio Gómez, comisario de Cañete, explicó que se efectuó contra un camión y un minibus, el primero de estos resultó con disparos en su parabrisas provocando la lesión en el conductor en el minibus, fueron amedrentados con armas de fuego, bajados los ocupantes y quemado en su totalidad”.

“Posteriormente en el kilómetro 47 de la Ruta Cañete-Contulmo habrían procedido de la misma manera, amenazado a los conductores dos camiones disparando a los parabrisas, para bajarlos y proceder a la quema de estos”, detalló.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, detalló que “un trabajador que conducía un camión forestal, fue con un impacto de bala, resultó con una esquirla en su ojo izquierdo, este siendo en primera instancia trasladado al Hospital de Cañete, y posteriormente dada la gravedad de los hechos trasladado al Hospital Clínico del Sur en Concepción”.

En el segundo hecho, del sector Chan Chan, “dos conductores de camiones forestales fueron intimidados procediéndose a la quema de dos camiones con el resultado de uno de estos lesionado con un perdigón en su zona abdominal”.

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, reiteró que “la violencia terrorista sigue afectando el trabajo en la Provincia de Arauco, un camión de transporte y un furgón de transporte de trabajadores forestales son los afectados esta vez y se unen a los 24 atentados a contratistas forestales durante este año, el mismo camino en que han ocurrido 25 atentados estos últimos tres años”.

“El Gobierno tiene la palabra, no puede hacer oídos sordos a lo que la Provincia de Arauco reclama, paz y tranquilidad”, cerró.

Los hechos ocurrieron con 25 minutos de separación y se presume que es el mismo grupo que en el primer hecho dejó un lienzo alusivo a la causa mapuche.

ETIQUETAS: