Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno entregó 24 mil mascarillas de protección a funcionarios de salud en Talcahuano

Publicado por Redacción Sabes

18/05/2020 00:03:28

El Gobierno Regional (GORE) entregó 24 mil mascarillas para funcionarios del Servicio de Salud de Talcahuano (SST), para fortalecer la seguridad de todos los funcionarios de la red asistencial ante el coronavirus.

El equipamiento, que significó una inversión superior a los 26 millones 500 mil pesos, es parte de las iniciativas que se enmarcan en la implementación del Plan Regional Covid 19.

El Intendente Sergio Giacaman señaló que estos elementos de protección personal (EPP) fueron financiados a través los fondos de emergencia aprobados por el Consejo Regional para hacer frente a la pandemia.

“Lo que buscamos es complementar las entregas que hace la Cenabast y así abastecer a todos quienes trabajan en el SST, especialmente a quienes tiene contacto directo con las personas. Queremos, a través de esta entrega hacer un reconocimiento al trabajo de los funcionarios de salud y decirles que pueden contar absolutamente con el apoyo de nuestro Gobierno Regional”, dijo Giacaman.

El director del SST, Carlos Vera, agradeció el aporte y comentó que estas donaciones permiten complementar los esfuerzos que se hacen para poder adquirir estos elementos de protección.

"Nosotros tenemos diferentes formas de como acceder a los EPP, que hoy día son bastante escasos: una es a través de la Cenabast, donde hay una compra centralizada; y la otra, es a través de compra directa. Nosotros hemos tenido que recurrir a la compra directa por razones obvias que están ocurriendo en el país y eso implica que hemos realizado una inversión por sobre los 500 millones de pesos en estos elementos”, comentó.

Finalmente, se detalló que también se donaron más de dos mil escudos faciales para el trabajo ante el coronavirus.

Cargando....