Concejal UDI advirtió que votará por el Apruebo tras ser detenido por conducir ebrio en Cabrero
Fotografía:

Concejal UDI advirtió que votará por el Apruebo tras ser detenido por conducir ebrio en Cabrero


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2020 23:11
COMPARTIR

El concejal de Cabrero, Luis San Martín (UDI) fue detenido la madrugada del lunes en Monteáguila tras ser fiscalizado por Carabineros en horario de toque de queda sin salvoconducto, cuando precisamente manejaba su vehículo station wagon, además con alcohol en el cuerpo.

Tras su detención y volver a casa decidió subir su versión de lo ocurrido a Instagram, donde emitió frases como "hoy día siendo concejal de derecha, voy a aprobar la nueva Constitución, por el abuso de poder, el abuso de esta gente que se creen magnates intocables y hacen uso de su poder".

Al inicio del registro, San Martín dijo que "gracias a Carabineros de Monte Águila que no hace la pega y que se dedica a perseguir a la gente que trabaja por el pueblo,yo me declaro en cuarentena hasta nuevo aviso. Vayan a pedirle a ellos que les solucionen los problemas sociales", encerrándose en su casa bajo candado.

A su juicio, "es una cobrada de cuentas porque soy el único concejal que alcé la voz tras tanta denuncia de que uno llama al retén y no contestan”.

Sobre el procedimiento, el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros Biobío, detalló que móvil “era conducido por el concejal Luis San Martín Sánchez, acompañado por una persona adulta, los cuales ni portaban salvoconducto, en la interacción se pudo constatar que el conductor señalado lo hacía bajo la influencia del alcohol”.

“Se efectuó la alcoholemia y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, comentó.

Posterior a esto, el medio de Los Ángeles, ElContraste.cl reveló que la medición del edil arrojó 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre, vale decir, manifiesto estado de ebriedad.

ETIQUETAS: