04 julio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Concejal UDI advirtió que votará por el Apruebo tras ser detenido por conducir ebrio en Cabrero

Concejal UDI, Luis San Martín Sánchez, advirtió que votará por el Apruebo tras ser detenido por conducir ebrio en Cabrero.

Por Redacción Sabes | lunes 18 mayo 2020 - 23:11
COMPARTIR

El concejal de Cabrero, Luis San Martín (UDI) fue detenido la madrugada del lunes en Monteáguila tras ser fiscalizado por Carabineros en horario de toque de queda sin salvoconducto, cuando precisamente manejaba su vehículo station wagon, además con alcohol en el cuerpo.

Tras su detención yvolver a casa decidió subir su versión de lo ocurrido a Instagram,donde emitió frases como "hoy día siendo concejal de derecha,voy a aprobar la nueva Constitución, por el abuso de poder, el abusode esta gente que se creen magnates intocables y hacen uso de supoder".

Al inicio delregistro, San Martín dijo que "gracias a Carabineros de MonteÁguila que no hace la pega y que se dedica a perseguir a la genteque trabaja por el pueblo,yome declaro en cuarentena hasta nuevo aviso. Vayan a pedirle a ellosque les solucionen los problemas sociales", encerrándoseen su casa bajo candado.

A su juicio, "esuna cobrada de cuentas porque soy el único concejal que alcé la voztras tanta denuncia de que uno llama al retén y no contestan”.

Sobre elprocedimiento, el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros Biobío,detalló que móvil “era conducido por el concejal Luis San MartínSánchez, acompañado por una persona adulta, los cuales ni portabansalvoconducto, en la interacción se pudo constatar que el conductorseñalado lo hacía bajo la influencia del alcohol”.

“Se efectuó laalcoholemia y los antecedentes fueron puestos a disposición de laFiscalía”, comentó.

Posterior a esto, elmedio de Los Ángeles, ElContraste.cl reveló que la medición deledil arrojó 2,35 gramos de alcohol por litro de sangre, vale decir,manifiesto estado de ebriedad.

Redacción Sabes

Redacción Sabes