Compin Móvil prestará servicios en comunas de la Provincia de Concepción
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud Biobío | Twitter

Compin Móvil prestará servicios en comunas de la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 18 Mayo 2020 16:07
COMPARTIR

Con el objetivo de descongestionar las oficinas y permitir a las personas a hacer trámites más cerca de sus hogares en el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19 es que la Compin iniciará una ruta con su unidad móvil por distintas comunas del Biobío.

De esta manera, es que este martes 19, la unidad estará en la plaza de Florida, el miércoles 20 y viernes 22 en San Pedro de la Paz, desde el 25 al 27 de mayo en Coronel y el jueves 28 y viernes 29 en Lota.

Entre las prestaciones que se entregarán están la consulta de estado de licencias médicas, recepción de licencias médicas Compin, excluyendo isapre y cajas de compensación; además de orientación en trámites de discapacidad, Ley Sanna, apelación a isapre y recursos de reposición Fonasa.

"A través de esta estrategia buscamos acercar prestaciones significativas a la comunidad, en materia de licencias médicas, discapacidad y otras de competencia de Compin, llegando a través de una Unidad móvil las comunas de la provincia de Concepción, inicialmente, y evaluando si podemos posteriormente abarcar otras comunas de las provincias de Biobío y Arauco, que lo requieran por sus condiciones de distanciamiento geográfico, dispersión territorial o vulnerabilidad", declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Compin Concepción reforzó medidas para realización de trámites de forma digital por parte de usuarios, habilitando FONOCOMPIN 600 460 4600 y portal www.milicenciamedica.cl donde las personas pueden acceder con RUT y folio para consultas sobre licencias médicas.

Además, están funcionando de forma presencial, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, Oficina Compin Talcahuano, ubicada en Thompson N° 32, Talcahuano; lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas Oficina Compin ubicada en Castellón N° 435 local 2; y en el mismo horario, martes y jueves en Oficina Compin Tomé, ubicada en Blanco Encalada N° 1121, local 2.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1262470891360919557
ETIQUETAS: