Club de fútbol usó muñecas sexuales como público y tuvo que pedir disculpas tras insólita idea
Fotografía:

Club de fútbol usó muñecas sexuales como público y tuvo que pedir disculpas tras insólita idea


Por Andrés Espinoza | 18 Mayo 2020 07:49
COMPARTIR

Es un reto para las ligas deportivas de todo el mundo. Si el juego sólo puede reanudarse en estadios vacíos, ¿cómo se puede mejorar el ambiente? De seguro de muchas maneras, sin embargo, ninguna tan insólita como la que se le ocurrió al FC Seúl.

El equipo surcoreano de primera división se disculpó después de que los aficionados les acusaran de usar muñecos sexuales en las gradas.

El FC Seúl insistió en que eran "maniquíes de primera calidad" en lugar de muñecos sexuales, pero admitió que venían de un proveedor que produce juguetes sexuales.

Y algunos de los muñecos tenían carteles que anunciaban sitios web de clasificación X, a pesar de que la pornografía está prohibida en Corea del Sur.

El fabricante de maniquíes le dijo a la BBC que se habían disculpado con el FC Seúl. Pero también reiteraron que las muñecas eran simplemente "maniquíes de primera calidad".

El domingo, el FC Seúl jugó su primer partido en casa de la Liga K. El terreno estaba vacío, una de las muchas medidas diseñadas para prevenir un brote de Covid-19. Así que antes del partido, una compañía llamada Dalcom ofreció llenar algunos de los asientos vacíos, y el club aceptó.

En total, había 30 maniquíes, 28 de ellos femeninos y dos masculinos. Sin embargo, los fans que miraban en línea notaron que algunos de los maniquíes se parecían más a muñecos sexuales - y algunos anunciaban sitios web de clasificación X - lo que llevó al club a pedir disculpas en Instagram y Facebook.

"Se suponía que iban a quitar todos los logos antes de que el juego empezara", dijo el director de Dalcom, Cho Young-june, a la BBC. "Pero quedaban varias bandas para el pelo y logotipos para que el público los viera."

ETIQUETAS: