Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

China admitió que destruyó muestras del Covid-19 al inicio de la pandemia

Publicado por Andrés Espinoza

18/05/2020 07:58:54

China confirmó que en los inicios de la pandemia de coronavirus destruyó muestras del Covid-19. Así lo señaló el supervisor de la Comisión Nacional de Salud de China, Liu Dengfeng, quien admitió que el gigante asiático ordenó eliminar las muestras "en laboratorios no autorizados" a principios del mes de enero.

Liu ha asegurado que se hizo "por seguridad del laboratorio y para prevenir desastres futuros por patógenos no identificados".

Sin embargo, el anuncio confirma las acusaciones de Estados Unidos. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha señalado repetidamente que China se negó a dar muestras del virus tomadas de pacientes infectados con Covid-19 a finales de 2019.

En una sesión informativa celebrada el pasado viernes en Pekín, Liu Dengfeng insistió en que la destrucción no se hizo para encubrir u ocultar muestras a otros países sino por bioseguridad.

"Las declaraciones hechas por algunos funcionarios estadounidenses fueron tomadas fuera de contexto y tenían la intención de confundir", señaló.

Así mismo, Liu replicó que las destrucciones se ajustan totalmente a las leyes sanitarias chinas, ya que estipulan que los laboratorios que no cumplan los requisitos necesarios deben destruir las muestras de posean.

Etiquetas:
china COVID-19
Cargando....