Seremi de Salud Biobío y culto en Hualpén: “Es un error comunicacional pero no nuestro”
Fotografía:

Seremi de Salud Biobío y culto en Hualpén: “Es un error comunicacional pero no nuestro”


Por Redacción Sabes | 17 Mayo 2020 23:26
COMPARTIR

La polémica en torno a los cultos evangélicos y la prohibición o no de este tipo de reuniones le sigue rebotando al seremi de Salud, Héctor Muñoz, quien además es parte de la Iglesia Evangélica, por ello se levantan suspicacias tras alzar la medida que prohibía totalmente estos actos y equipararse a la realidad nacional, que fue lo que en la práctica ocurrió.

Esto resurge principalmente por la detención de un pastor que celebraba un culto para más de 60 personas el sábado que recién pasó en la calle Puerto Octay de Hualpén.

Consultado al respecto, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “en mis palabras hemos dicho que acá no hay un llamado a volver a las actividades, nos hemos adecuado a la normativa nacional, que otras personas hayan dicho que aquí hicimos un llamado a volver a algo es un error comunicacional pero no nuestro”.

“Hemos dicho que hemos ido más allá y estamos haciendo el rol de la Autoridad Sanitaria y estamos cumpliendo la fiscalización a todo lo que nos indican las resoluciones del Minsal y locales. Comunicacionalmente jamás hemos hecho un llamado”, reafirmó.

Desde el mundo cristiano local, Juan Marcos Godoy, presidente de la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío, indicó que “el 4 de mayo se tomó el acuerdo en pleno optar por la prudencia extrema y llamamos a nuestros pastores en dicha oportunidad a no realizar cultos presenciales en los templos, medidas que vamos a mantener en el mes de mayo y junio”.

“Lamentamos lo que ha pasado porque no representa el espíritu de la gran mayoría de los pastores de la región que velamos con amor y esfuerzo por el cuidado de las personas”, apuntó.

El Gobierno salió a condenar esta actitud, ya que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que “ante el incumplimiento en el pub y la iglesia evangélica desde luego que vamos a presentar recursos legales y esperamos que les lleguen las mayores sanciones posibles”.

ETIQUETAS: