
Una inusual situación ocurrió en la localidad de Lamarque, Río Negro, en Argentina. Allí, un hombre diagnosticado con Covid-19 se escapó del hospital para ir a comprar un cargador de teléfono.
El paciente salió por la ventana del centro médico y visitó varios locales tecnológicos, hasta que dio con el cable indicado para su celular, consignó el medio TN. Una vez logrado su objetivo, retornó al hospital para internarse nuevamente.
Cuando esta persona infectada salió por la ventana de su habitación, visitó al menos tres locales comerciales en busca del cargador. Al regresar, lo hizo por la puerta principal donde fue descubierto.
Ahora, los locales deberán cerrar sus puertas, desinfectar y quedar en cuarentena preventiva, ya que mantuvieron contacto estrecho con el paciente infectado. Además, se inició un protocolo con el que se determinará exactamente el recorrido del contagiado, para la desinfección del área.
Con respecto al castigo de esta persona, no ha sido determinado por las autoridades. Sin embargo, se presume que deberá pagar una alta suma de dinero, como castigo por haber podido expandir el nuevo coronavirus en la zona.
#Lamarque #Cuarentena Paciente con #coronavirus se quedo sin carga en el celular y se escapó por la ventana del hospital para ir a comprar un cargador. Fue a 3 comercios que debieron cerrar preventivamente sus puertas para desinfectar @ZgaibFabian #COVIDー19 pic.twitter.com/bHS8xFOinq
— EDGARDO PINO (@chechealumine) May 14, 2020
Un paciente con Covid-19 se escapó del hospital de #Lamarque
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) May 14, 2020
El hombre recorrió comercios para comprar un cargador y volvió a internarse.
La historia 👉 https://t.co/JvQqYxMPRE pic.twitter.com/a9m9ckyyyy