Formalizan a pastor que realizó masivo culto en Hualpén
Fotografía:

Formalizan a pastor que realizó masivo culto en Hualpén


Por Redacción Sabes | 17 Mayo 2020 16:30
COMPARTIR

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse al templo evangélico quedó el pastor detenido la tarde de ayer sábado por realizar un culto en Hualpén, vulnerando el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quien pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Lo anterior, a pesar de que previo a la formalización el Juzgado de Garantía de Talcahuano resolvió declarar ilegal la detención del pastor, por considerar que él no estaba debidamente notificado sobre el impedimento de efectuar cultos, que rige en la región del Biobío.

El fiscal Mario Elgueta imputó cargos al pastor evangélico, quien fue sorprendido dirigiendo presencialmente un culto con feligreses en la iglesia Misión Evangélica Pentecostal Cristo Viene Pronto, ubicada en Puerto Octay con Patria Vieja, en Hualpén.

El persecutor penal solicitó al tribunal que el líder espiritual quedara con las medidas cautelares de prohibición de realizar reuniones religiosas presenciales y arraigo nacional, lo que fue acogido por el tribunal.

"El tribunal nos permite formalizar en orden a la necesidad de establecer algún tipo de control respecto de esta situación. En concreto, el Ministerio Público pidió que se impusiera la prohibición de celebrar cultos, lo que fue acogido.Estableciéndose además la prohibición de salir del país", dijo el fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta.

ETIQUETAS: