Autoridades resguardan camas a personas del Biobío ante traslado de pacientes de otras regiones
Fotografía: Contexto

Autoridades resguardan camas a personas del Biobío ante traslado de pacientes de otras regiones


Por Redacción Sabes | 17 Mayo 2020 23:20
COMPARTIR

El fin de semana fueron trasladados otros tres pacientes Covid-19 desde la Región Metropolitana al Biobío, por lo que ya suman cinco casos en que se presta apoya para descongestionar la red en Santiago, sin embargo queda la duda si efectivamente se viviera un aumento de casos en la región habrá capacidad suficiente para atender la demanda local.

El doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, dijo que “el Hospital Regional está con la capacidad disponible para recibir pacientes, hoy día tenemos 23 camas UCI disponibles para atender pacientes y tal como lo ha señalado y como ha estado coordinado por el señor ministro, nuestro hospital está en condiciones de recibir a los pacientes que sean necesarios”.

Por su parte, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, dijo que “hacemos proyecciones y modelaciones por parte de nuestro equipo de salud pública de la seremi de Salud, nosotros ya tenemos las cifras y proyectamos lo que puede venir en redes asistenciales, nos proyectamos en la cantidad de casos que pueden aumentar, pero siempre las modelaciones son sujetas al comportamiento de la ciudadanía”.

“Estamos resguardando las camas para nuestra región y apoyando a la Metropolitana y Araucanía, estamos haciendo las dos cosas a la vez y no estamos dejando de resguardarnos”, afirmó.

Sobre la eventual llegada de más personas de otras regiones, se indicó que mientras exista la capacidad para recibirlos, eso se seguirá haciendo. A la vez se confirmó el envío de otros ocho ventiladores mecánicos a Santiago, los que se suman a los nueve iniciales alcanzando ya 17 unidades prestadas.

ETIQUETAS: