Salud frenó carrete en reconocido bar penquista que seguía funcionando durante pandemia
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Salud frenó carrete en reconocido bar penquista que seguía funcionando durante pandemia


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 18:02
COMPARTIR

Luego de múltiples denuncias a través de redes sociales, la tarde de este sábado la Autoridad Sanitaria llegó hasta el reconocido "Refugio Bar", ubicado en calle Maipú, entre Serrano y Salas.

Pasadas las 17 horas, personal de la Seremi de Salud Biobío acompañados por detectives de la Policía de Investigaciones de Concepción, fiscalizaron el reconocido bar, donde constataron la presencia de más de 15 personas en su interior.

Según pudo constatar un equipo Sabes.cl en el lugar, todas las personas que estaban al interior del local salieron con sus mascarillas puestas.

"Aquí vamos a endurecer las penas, no sólo por los delitos a los artículos 316 y 318 del Código Penal, sino que también lo que indique el Código Sanitario. Aquí las personas que no cumplan, arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos. Si las personas no entienden a la buena, tendrán que entender con el bolsillo", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por lo pronto, la Autoridad Sanitaria dio inicio a un sumario sanitario, mientras que el local tiene un plazo de 5 días para entregar sus descargos en la Seremi de Salud. Del mismo modo, la Autoridad advirtió que el departamento jurídico analizará los antecedentes para ver la posibilidad de iniciar una acción legal.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1261781685127000064
ETIQUETAS: