Viernes 29 de Mayo de 2020 |  6.3 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Fotografía: Sabes.cl

Salud frenó carrete en reconocido bar penquista que seguía funcionando durante pandemia

16/05/2020 18:02:31

Publicado por Redacción Sabes

Luego de múltiples denuncias a través de redes sociales, la tarde de este sábado la Autoridad Sanitaria llegó hasta el reconocido "Refugio Bar", ubicado en calle Maipú, entre Serrano y Salas.

Pasadas las 17 horas, personal de la Seremi de Salud Biobío acompañados por detectives de la Policía de Investigaciones de Concepción, fiscalizaron el reconocido bar, donde constataron la presencia de más de 15 personas en su interior.

Según pudo constatar un equipo Sabes.cl en el lugar, todas las personas que estaban al interior del local salieron con sus mascarillas puestas.

"Aquí vamos a endurecer las penas, no sólo por los delitos a los artículos 316 y 318 del Código Penal, sino que también lo que indique el Código Sanitario. Aquí las personas que no cumplan, arriesgan multas de hasta 50 millones de pesos. Si las personas no entienden a la buena, tendrán que entender con el bolsillo", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por lo pronto, la Autoridad Sanitaria dio inicio a un sumario sanitario, mientras que el local tiene un plazo de 5 días para entregar sus descargos en la Seremi de Salud. Del mismo modo, la Autoridad advirtió que el departamento jurídico analizará los antecedentes para ver la posibilidad de iniciar una acción legal.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)