Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revisa si tienes dinero pendiente del Bono Covid-19

Publicado por Redacción Sabes

16/05/2020 14:47:44

En abril se emitió el pago del Bono Covid-19 a cerca de 2,6 millones de personas, las que recibieron el dinero en sus Cuenta RUT de BancoEstado y también mediante cobro presencial en sucursales de Caja Los Héroes.

Aunque la gran mayoría de los beneficiarios ya retiró su dinero, aún quedan algunas personas que deben cobrar su bono y no lo han retirado.

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.

Además, el sitio informa si el pago fue emitido a través de Cuenta Rut o se encuentra como pago en efectivo en Caja Los Héroes o BancoEstado.

Estas personas pueden recibir el Bono Covid:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).
Cargando....