Justicia otorgó la libertad condicional a Rafael Garay
Fotografía:

Justicia otorgó la libertad condicional a Rafael Garay


Por Redacción Sabes | 16 Mayo 2020 12:19
COMPARTIR

La segunda sala de la Corte Suprema acogió recurso de amparo y otorgó la libertad condicional a Rafael Garay, quien está condenado como autor de delitos reiterados de estafa a una pena de 7 años.

Según los magistrados, el informe psicosocial de Gendarmería "no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado, que impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad al momento de postular a la libertad condicional, conforme expresa el Decreto Ley N° 321″. Por lo tanto, "se cumplen los requisitos exigidos".

Así, la sala penal acogió el recurso de amparo interpuesto a favor de Garay y revocó la sentencia apelada del 7 de mayo de 2020. De esta forma, el ingeniero debería firmar una vez a la semana, sin embargo, debido a la cuarentena en la Región Metropolitana por el COVID-19, en la oficina donde debe hacerlo estará cerrada, consignó El Mercurio.

La sentencia consigna que Garay "percibió los dineros (…) sin nunca haber tenido real intención de invertir tales fondos, sino solamente apropiarse de estos para fines personales ocultando sus reales intenciones en la apariencia de la sociedad que representaba y en su prestigio profesional, factores que utilizó en función de que los fondos no se devolvieran a sus clientes".

ETIQUETAS: